ÁREA BIOMÉDICA

Con un grupo interdisciplinario profesional ofrecemos procesos de rehabilitación integral que lleve al usuario a mejorar sus posibilidades de movimiento, utilizando alternativas que se ajustan a sus necesidades.

Contamos con: medicina deportiva y general, fisioterapia, nutrición, sicología y masoterapia,  Esto se complementa con la utilización del agua como elemento fundamental en la rehabilitación, incidiendo en una rápida recuperación y mejorando la condición física por medio de la utilización de técnicas y elementos alternativos.

En al año 2018 iniciamos con el programa Funcional Terapéutico que tiene como objetivo adaptar ejercicios de las técnicas de Yoga Pilates y trabajo funcional del gimnasio a personas con patologías especificas, elemento complementario y fundamental para los procesos de rehabilitación y mantenimiento físico.

MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

Este programa está orientado a estudiar los efectos del ejercicio en el deporte y la actividad física, con el fin de prevenir y tratar enfermedades y lesiones. En esta área se realiza un proceso de valoración integral desde la medicina general y deportiva; generando un diagnóstico preciso para la elaboración de planes de entrenamiento y tratamientos fisioterapéuticos.

   Primera vez  Revisión
Usuarios (Liga de Natación)   $81.000 $81.000
Deportista (club afiliado a la Liga):  $45.000 $26.000
Empleados Liga: $45.000 $26.000
Particulares general: $81.000 $81.000
Particulares especialista: $108.000 $108.000
Afiliados Liga de Natación (Hidroterapia, C.A.P.F, Bañista, Multinatación):  Sin costo   $26.000

Deportistas Selección Antioquia y grupos de natación:                  Beneficio sin costo agendado previamente

FISIOTERAPIA

Disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica, no farmacológica, para tratar patologías y lesiones.

Tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo a través de su vida.

Usuarios particular (10 sesiones)   $280.500
Deportista (afiliados  a la Liga 10 sesiones):  $74.000
Empleados Liga (10 sesiones): $70.000
Estudiantes Técnica (10 sesiones): $74.000
Afiliados Liga de Natación (10 sesiones) (Hidroterapia, C.A.P.F, Bañista, Multinatación): $145.000

Deportistas Selección Antioquia y grupos de natación:                    

Beneficio sin costo agendado previamente

HIDROTERAPIA

Es un procedimiento, que desde la fisioterapia se utiliza como alternativa integral en la prevención, tratamiento de las enfermedades y lesiones en el medio acuático como agente curativo.

Es una valiosa herramienta para el tratamiento de muchos cuadros patológicos como: traumatismo, enfermedades reumáticas, respiratorias y neurológicas.

Estamos seguros que el movimiento en el agua genera bienestar y propicia una autonomía en los pacientes para el desarrollo de sus diferentes actividades, aportando a una mejor adaptación social, familiar y comunitaria. 

  3 veces por semana 2 veces por semana 
Sede Estadio    $103.000 $70.000
Sede Belén  $85.000 $65.000
Particular 10 sesiones  $280.000  
Particular  personalizada: $500.000  
GESTANTES – HIDROTERAPIA

Es la actividad física dentro del medio acuático que permite un proceso de acondicionamiento para que la madre gestante, tenga un buen desarrollo de su piso pélvico antes, durante y después del parto. A su vez, permite un trabajo de socialización con su pareja, fortaleciendo un vínculo afectivo y social dentro del proceso gestación.

Sede Estadio   12 sesiones     $ 293.000           

Ingreso a sesiones con acompañante

Presentar certificado de médico que certifique que puede realizar actividad acuática  

 

FISIOTERAPIA INTEGRAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Desde este servicio ofrecemos terapia integral y física hidráulica (hidroterapia) a personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida; permitiéndoles estimular y desarrollar la autonomía en actividades de la vida diaria.

FUNCIONAL TERAPEUTICO

 

  • YOGA: Yoga Terapéutico son personalizadas o bien realizadas en grupos reducidos con patologías especificas sean neurológicas u osteomusculares y están diseñadas específicamente para reequilibrar los desajustes físicos que se van generando en el trascurso de la enfermedad ayudando a mejorar las afecciones orgánicas y/o psicológicas de los usuarios y pacientes enfocadas al mejoramiento de las capacidades físicas para potencializar el desempeño en las actividades de la vida diaria. Las terapias alternativas en la actualidad son una herramienta en la cual se apoya la medicina para el tratamiento de ciertas enfermedades que normalmente no son abordadas por dicho campo y sus respectivas facultades.

  • PILATES: Es una forma de entrenamiento que se concentra en el fortalecimiento osteomuscular “como una reestructuración en la zona core”, con fisioterapeuta enfocado en los beneficios como mejora la postura, mej la flexibilidad muscular y la movilidad articular, y capacidades condicionales como la coordinación, equilibrio y alineación del cuerpo, generando alivio a los dolores de espalda, mejora el alineamiento postural y la mayoría de hábitos posturales incorrectos y previene lesiones del sistema musculo esquelético. Se enfoca en la realización  un sistema de ejercicios que involucra miembros superiores e inferiores y la movilidad que estos tienen desde  el control  que se da en la zona core, combina varias técnicas pero es una sola, llamada por su creador como contrología, pero ante la vida contemporánea se denomina Pilates, que es el apellido de su creador Jhosep Pilates. Además su práctica tiene múltiples beneficios en la flexibilidad del cuerpo y favorece el control respiratorio.
  • FUNCIONAL: Es de importancia la potenciación de las capacidades físicas adecuadamente, ya que con el paso del tiempo se evidencian múltiples factores que afectan salud, por lo tanto, es fundamental evitar problemas de salud y así mejorar la calidad de vida, siendo el movimiento, la alimentación y otras prácticas determinantes para el desarrollo de dichas capacidades. La actividad física es vital para el desarrollo y mantenimiento osteomuscular, psicológico y social de las personas, de acuerdo a su evolución, por lo que se deben evitar malos hábitos como el sedentarismo o sobrecargas corporales que afectan directamente el buen desarrollo de las capacidades físicas, se trata entonces de  promover y enriquecer la actividad motriz y el desarrollo armónico de las capacidades físicas por medio el trabajo previo de la Condición Física de cada uno.

Evolución de la fisioterapia activa. Trabajo físico a través del movimiento y ejercicios con base terapéutica orientada a la funcionalidad del paciente y las posibilidades de movimiento en una actividad personalizada y adaptada a las lesiones y necesidades del paciente, orientado por un fisioterapeuta con un trabajo profesional para movilidad, flexibilidad, fuerza , capacidad aeróbica adaptada. Enfocado a pacientes con patologías osteomusculares de columna, rodilla, cadera, hombro, brazo, debilidad muscular o grupos de patologías como Fibromialgia, artrosis oteoartosis, artritis, hipertensión, diabetes

  3 veces por semana 2 veces por semana 
Sede Estadio        $103.000          $70.000
Particular 10 sesiones      $ 280.000               
Particular  personalizada:     $500.000  

 

Se complementan las tarifas con usuarios / pacientes afiliados a nuestra institución

HIDROTERAPIA

SEDE

1 Veces por semana

2 Veces por semana

3 Veces por semana

SOLO YOGA

2 Veces por semana

ESTADIO

100000

117000

135000

70000

3 Veces por semana

ESTADIO

133000

150000

168000

103000

2 Veces por semana

BELEN

95000

112000

130000

65000

3 Veces por semana

BELEN

115000

132000

150000

85000

 

         
cuando es solo yoga teraeputico bebe afiliarse con valor de $52000
MASOTERAPIA

La masoterapia se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, utilizando, para el tratamiento de enfermedades (acción analgésica) y lesiones (acción terapéutica). Es un procedimiento de la fisioterapia. Que aprovecha los beneficios fisiológicos y psicológicos del contacto físico para producir efectos de bienestar.

Sede Estadio  $ 54.000             

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

La nutrición es un factor determinante para el logro de los objetivos trazados en el proceso de entrenamiento.

Este proceso biológico del ser humano es necesario para el funcionamiento, crecimiento, desarrollo y mantenimiento de las funciones vitales. Además, determina los requerimientos de nutrientes para tener un beneficio en cuanto a la salud y el rendimiento en las actividades de la vida diaria.

 

  Primera vez  Control de plan
Afiliados Liga de Natación:    
(Hidroterapia, C.A.P.F, Bañista, Multinatación) Sin costo $33.000  
Deportista (club afiliado a la Liga):  $40.000 $21.000
Empleados Liga   $40.000

Deportistas Selección Antioquia y grupos de natación:

Beneficio sin costo agendado previamente

SOAT EPS

En el Área Biomédica contamos con un equipo de trabajo calificado e interdisciplinario, que busca el bienestar de usuarios y pacientes que les permita un desarrollo de actividades físicas adecuadas en un entorno biopsicosocial. Ofrecemos un servicio de rehabilitación integral en fisioterapia física y terapias modalidad hidráulica (Hidroterapia) provocadas por accidentes de tránsito y que sean cubiertas por el aseguramiento SOAT. En EPS presentamos Hidroterapia solo para COOMEVA PREPAGADA, y en ARL COLMENA

Para acceder a nuestros servicios deben enviar la documentación al correo biomedica@nadamejor.co o hidro.liga@hotmail.com con un día de anticipación para verificación de documento y programación de ingreso y proceso de evaluación.

DOCUMENTOS
  • Orden o remisión médica original.
  • Copia de historia clínica de atención que genera la orden.
  • Copia de epicrisis atención inicial de urgencias. (en la epicrisis o historia clínica, debe estar la CERTIFICACIÓN MÉDICA QUE LAS LESIONES SE DEDUCE QUE SON A CONCECUENCIA DE UNA ACCIDENTE DE TRANSITO).
  • Copia de ayudas diagnosticas previas.
  • Copia de documentos (SOAT, matrícula vehículo, documento de identidad conductor y víctima).
  • Certificado de gastos de cada IPS menos a 30 días.
COOMEVA MEDICINA PREPAGADA
  • El usuario debe traer la orden con la credencial y documento
  • Se llama a Coomeva a verificar el Código de autorización para poder prestar el servicio.
  • Luego de verificar el código de autorización se le programa la evaluación con el fisioterapeuta.
  • El fisioterapeuta realiza su procedimiento y le informa al paciente los días, la hora y en que piscina va realizar su procedimiento.
  • Por cada sesión que el paciente realiza cancela un copago de $11.300 por cada sesión.
ARL – COLMENA
  • El usuario trae la orden con el código de autorización.
  • Programación de la evaluación con el fisioterapeuta.
  • El fisioterapeuta realiza su procedimiento y le informa al paciente los días, la hora y en que piscina va realizar su procedimiento.