CLUB ESTRELLAS DE NADO SINCRONIZADO

 

CLUB DE NADO SINCRONIZADO ESTRELLAS DE ANTIOQUIA.

 

Sigla: “ESTRELLAS DE ANTIOQUIA”.

Información institucional:

Como esta constituido:

EL CLUB DEPÒRTIVO DE NADO SINCRONIZADO ESTRELLAS DE ANTIOQUIA, es una asociación deportiva de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituida con el fin de fomentar  y patrocinar la práctica del deporte de NADO SINCRONIZADO, la recreación y aprovechamiento del tiempo libre.

 

Historia:

El Club Deportivo de Nado Sincronizado Estrellas de Antioquia Inicia sus procesos de formación deportiva en la Disciplina del Nado Sincronizado el 16 de abril del 2001 en el Club Estrellas de Natación, con 23 nadadoras que venían de procesos CIFAR, programa dirigido por la Liga de Natación de Antioquia.

 En el año 2004 un grupo de padres de familia y la Directora Técnica, organizan separarse del Club Estrellas de Natación, para formar un nuevo Club de Nado Sincronizado Estrellas de Antioquia, Fundándose el día 1 de abril de 2005, en el municipio de Medellín.

El Club desde su fundación ha contado con una matricula entre 100 y 160 nadadoras en las diferentes categorías y sus entrenadoras son ex deportistas, estudiantes Universitarias, Profesionales del deporte y de otras profesiones.

Desde sus inicios se ha logrado participar en todos los Eventos Programados por el Departamento de Antioquia y la Federación Colombiana de Natación, obteniéndose logros competitivos relevantes, con títulos de Campeonas Nacionales en los Interclubes e Interligas formando parte de las selecciones Antioquia con la mayoría de sus integrantes, se ha participado desde el 2006 en Campeonatos Internacionales como Selección Colombia, siendo estos los Campeonatos Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales, Preolímpicos y Olímpicos.

 

Misión y Visión:

Misión:

Formar deportistas íntegros que obtengan destacada participación departamental, nacional e internacional, a través de los Procesos de la Enseñanza y el Aprendizaje en la Iniciación y Formación hacia el Alto Rendimiento Deportivo en la disciplina del Nado Sincronizado, logrando contribuir con la formación de la personalidad de sus integrantes.

 

Visión:

Hacer del Club Deportivo de Nado Sincronizado Estrellas de Antioquia el mejor ejemplo educativo y competitivo, con un selecto grupo humano para proyectar sus servicios a la comunidad y al país.

 

Objetivos:

General:

Nuestro Club tiene como objeto fomentar la práctica deportiva en la disciplina del Nado Sincronizado, siendo su objetivo la organización y planificación de los Procesos de Iniciación y Formación hacia los Altos Logros deportivos de Antioquia y Colombia.

 

Específicos:

  1. Garantizar en las diferentes Etapas los Programas y Planes de Entrenamientos, con sus Planes Escritos y Gráficos, en cada edad.

 

  1. Propiciar un trabajo encaminado al desarrollo del aparato sicomotor, mediante el logro de las Cualidades Físicas. Las capacidades condicionales y coordinativas.

 

  1. Lograr los procesos y métodos de la enseñanza y el aprendizaje de las técnicas de la Disciplina.

 

  1. Realizar el análisis de los objetivos, mediante los test pedagógicos, controles, pruebas y evaluaciones de las diferentes preparaciones, Física, Técnica y Psicológica.

 

  1. Encaminar el desarrollo de la personalidad con miras a lograr la voluntad, conciencia, disciplina y aumento de conocimientos.

 

  1. Lograr la formación integral de nuestras deportistas en las disciplina del Nado Sincronizado y con ello el Deporte Colombiano.

 

 

 

Dirección: CARRERA 72 No 48-100 –  Complejo Acuático.

Números de contacto: Fijo: 260 74 89 Celular: 319 254 13 68

Correo electrónico clubnadosincronizado@gmail.com

Horarios de atención: Lunes a Viernes 4 pm a 8 pm./ Sábados 7 am a 11 am.

Redes Sociales: Facebook: Club Estrellas de Nado Sincronizado.