CAMPEONATO NACIONAL INTERCLUBES SUB 15 DE POLO ACUÁTICO CON GRANDES RESULTADOS

Terminados los dos primeros días del Campeonato Nacional Interclubes Sub 15 de Polo Acuático, los deportistas mostraron la gran evolución, el nivel de competencia y el proceso que vienen  desarrollando. 

Entre porras, cantos y pitos, el público asistente pudo vibrar con cada jugada, movimiento y anotación de los jugadores; disfrutando de encuentros con importantes resultados. 

Es importante resaltar la presencia en esta categoría de 9 equipos de cinco departamentos, lo que muestra que el polo acuático del país está creciendo en regiones donde antes ni se conocía.  En los primeros encuentros los marcadores quedaron de la siguiente manera: 

Jueves:

Santander 19 – Polo Acuático 9 /  Bogotá 0 – Copacabana 12

 

Viernes:

Santander 4 – Copacabana 16

Bogotá 0 – Yubartas 12

Norte de Santander 5 – Boyas 13

Medellín 8 – Belén 10

Copacabana  3 – Yubartas 7

Polo Antioquia  5 – Bogotá 0

 

Hoy sábado continuaremos con las fases de eliminatoria y el domingo se jugarán las semifinales y finales con la siguiente programación. Así mismo, los invitamos a seguir la final por nuestro canal en Youtube.

Imágenes integradas 2 

 

 

COMIENZA EL CAMPEONATO NACIONAL INTERCLUBES

DE POLO ACUÁTICO SUB 15

Del 22 al 25 de junio del presente año, se llevará a cabo el Campeonato Nacional Interclubes de Polo acuático Sub 15, en la Piscina Olímpica Cesar Zapata. Este evento contará con la participación de 9 clubes de las diferentes regiones del país, entre los que se encuentran Yubartas, Santander, Bogotá, Polo Antioquia, Copacabana, Belén, Medellín, Norte Santander y Boyas.

Además de la integración, la posibilidad de evaluar los progresos en cuanto a la preparación de los diferentes equipos; el evento pretende contribuir a los procesos de desarrollo del polo acuático a nivel de país, que permita contar con deportistas de mejor rendimiento y conformar en un futuro cercano selecciones Antioquia y Colombia con un mayor nivel de competencia para afrontar de manera exitosa las competencias en el ámbito nacional e internacional.

Desde el día jueves al sábado se realizarán paridos para la fase de eliminatoria y el día domingo en la mañana se jugarán las semifinales y en tarde las finales. Los encuentros se desarrollarán en los siguientes horarios:

Jueves: 22 de junio: 7:00 p.m. y 8:15 p.m.

Viernes 23 de junio: Mañana: 9:30 a.m. – 10:45 a.m. – 12:00 m. – 1:15 p.m. / Tarde: 7:00 p.m. – 8:15:00 p.m.

Sábado 24 de junio: Mañana: 8:30 a.m. – 9:15 a.m. – 10:30 a.m. 11: 45 a.m. /Tarde: 3:00 p.m.  – 4: 15 p.m. – 5:30 p.m. y 6:45 p.m.

Domingo 25 de junio: Mañana: 8:00 a.m. – 9:15 a.m. – 10: 30 a.m. 11: 45 a.m. / Tarde: 2:00 p.m. – 3: 15 p.m. 4:30 p.m. y 5:45 p.m. 

 

La inauguración se realizará el día de  hoy  las 6:00 p.m. en la Piscina Olímpica Cesar Zapata, seguidamente se continuará con jornadas de entrenamiento y los primeros encuentros. Los invitamos a desfrutar en familia de este gran evento deportivo.

 

EL CIFAR CONTINÚA EVALUANDO SU PROCESO

Hoy el Centro de Iniciación y Formación hacia el Alto Rendimiento  – CIFAR – continúa con la 12va Versión Festival Infantil en la Unidad Deportiva del Municipio de Caldas, con la participación de 86 niños y niñas entre los 8 a 11 años, pertenecientes a los clubes Tiburón de Montería, Envigado, Huracanes, Caldas y CIFAR. 

Según el Coordinador del CIFAR, Wilmar Marín Ávalos, “En el festival, los niños mostrarán sus avances desde la parte técnica, aeróbica y de velocidad; a través de pruebas como 400 metros libre, 200 metros de patada de libre, delfín subacuático, entre otros”.

Este programa, liderado por la Liga de Natación de Antioquia, es la cantera de los futuros representantes de los seleccionados antioqueños; quienes cuentan con el acompañamiento permanente de entrenadores altamente capacitados y un equipo biomédico integrado por nutricionista, médico y psicóloga. De esta manera continuamos apoyando el proceso de cada uno de nuestros deportistas.

El evento comenzará hoy a las 4:00 p.m. y  finalizará el día de mañana con la entrega de la premiación a los diferentes participantes.

 

 EL CLUB ALCATRAZ SE LUCIÓ EN EL FESTIVAL INFANTIL DE CÚCUTA

El Club de Clavados Alcatraz alcanzó un positivo balance en la participación en el I Festival Nacional de Novatos, realizado en la ciudad de Cúcuta entre el 9 y 11 de junio del presente año.

Este evento contó la participación de 8 clubes, en donde estuvieron presentes 50 deportistas; el Club Antioqueño participó con 17 saltadores, en las categorías de los 7, 8 y 9años, alcanzando el primer lugar en cuarto de las seis competencias disputadas, seguidos de Bogotá y Valle.

De esta manera se da muestra del acompañamiento que la Liga de Natación de Antioquia realiza con los diferentes clubes desde la parte técnica, de capacitación, económica, entre otros;  buscando así que cada uno de los deportistas continúe con su proceso.