Buceo

http://www.nadamejor.com.co/wp-content/uploads/2017/03/Buceo.jpg
http://www.nadamejor.com.co/wp-content/uploads/2017/03/buceo-08dc4eff0d.jpg
http://www.nadamejor.com.co/wp-content/uploads/2017/03/buceo-2.jpg

 

Es el acto por medio del cual el hombre penetra en el mar, un lago, río o cualquier lugar con aguas, con el fin de desarrollar una actividad deportiva. Adentrarse en el mundo del buceo significa penetrar en un medio ambiente al que no estamos adaptados. Por lo tanto, siempre debemos respetar las leyes naturales que lo rigen. A través de la historia, el buceo ha contribuido con aportes científicos, geológicos, arqueológicos, históricos y de investigación en general. Además, se convirtió en una actividad de gran atractivo turístico. El buceo en apnea consiste en las técnicas y habilidades para realizar inmersiones manteniendo la respiración después de una profunda inspiración en superficie. Puede practicarse sin ningún equipo especial, pero la configuración deportiva actual consta de una máscara apropiada, aletas, tubo de respiración o snorkel, lastre y si es necesario un traje de material termoaislante. Es la forma de buceo más sencilla y más antigua empleada por el hombre, aparece en diversas regiones y culturas para explotar fuentes de alimento (como peces, crustáceos y moluscos), recursos útiles (algas, esponjas, corales) y recursos de valor cultural o económico (perlas).

PARA VIVIR A FONDO EL MARAVILLOSO MUNDO SUBMARINO

Silhouette of Young Man Scuba Diver between Water Surface and Sea Bottom

Escuela de Buceo de Antioquia

Con 30 años de existencia, es una de las primeras y más antiguas escuelas de buceo de Colombia, adscrita a la Liga de Natación de Antioquia desde 1999. Su servicio lo basa en la alta exigencia académica por parte de expertos instructores, instalaciones especializadas para el aprendizaje del buceo, piscinas climatizadas a 26° C, y una completa gama de destinos para la certificación, a través de la agencia NAUI, internacional.

Filosofía: Formar buzos con óptimo nivel técnico, que aprendan a disfrutar el entorno marino.

Inscripciones: Permanentes para niños mayores de 8 años en el programa de pulmón libre y de 12 años en adelante para el programa de tanques.

 

PULMÓN LIBRE

Para mayores de 8 años y alumnos que cursen del 8 ° nivel de natación en adelante. Su objetivo general es iniciar al alumno en un acercamiento con el maravilloso mundo subacuático por medio del manejo del equipo básico de buceo y una adecuada inmersión a pulmón libre. Se utiliza un salón de clase para la parte teórica, piscinas con profundidades de 2.40 metros y 5 metros, equipo básico de pulmón libre (careta, aletas, snorkel, no incluidos en el costo del curso).

Inscripciones:  22 de Mayo al 02 junio 2017  

Inicia: 03 y 04 de Junio

Termina: 29 y 30 de Julio

Valor : $167.000

Cada nivel es de 9 clases de 1 hora por clase.

 

CURSO DE TANQUES

Dirigido a jóvenes de 12 años y adultos que hayan terminado el 4 ° nivel de pulmón libre o con instrucción previa en pulmón libre.

Su objetivo es proporcionar los conocimientos y habilidades básicas para bucear en aguas profundas, y lograr inmersiones con equipo de aire comprimido de una forma técnica y segura. Al terminar el curso los alumnos deben realizar una excursión de certificación en el mar.

Se utiliza un salón de clases para la parte teórica, un pozo de 5 metros de profundidad, una piscina de 2.40 metros, equipo de pulmón libre, chaleco compensador de flotabilidad, regulador y tanque.

El curso consta de 9 sesiones de dos horas, una vez por semana. Se debe haber realizado el nivel uno, dos y tres de pulmón de libre.

Inscripciones:  22 de Mayo al 02 junio 2017  

 Inicia: 03 y 04 de Junio

Termina: 29 y 30 de Julio

VALOR: $423.000

 

BUCEO INTEGRADO

Dirigido a mayores de 12 años que sepan defenderse en piscina profunda. Tiene como objetivo general mejorar la preparación del buzo y lograr un mayor acople al medio acuático, integrando el buceo a tanques pero sin perder el beneficio del curso a pulmón libre. Desarrolla las destrezas y recorridos subacuáticos necesarios para la certificación en aguas abiertas.

Se realizan en 11 sesiones: 6 de pulmón libre y 5 de tanques, cada sesión es de 3 horas de duración 1 teórica y 2 prácticas.

Los grupos son: Lunes y Miércoles, Martes y Jueves o Sábado y domingo.

 

Reunión Informativa: Jueves 01 de Junio  6:30 p.m. Auditorio Escuela de Buceo

DÍAS DE CLASE: 

Lunes y Miércoles:  Inicia:  Miércoles 07 de Junio 7:00 pm

Martes y Jueves:  Inicia: Martes 06 de Junio 7:00 pm

Sábado y Domingo:  Inicia:  Domingo 11 de Junio  12:00 m

VALOR: $ 705.000  

INCLUYE EL PRÉSTAMO DE: CARETA, ALETAS, CHALECO, REGULADOR, TANQUE Y PASTILLAS DE LASTRE.

NO incluye: Snorkel, ni correa de lastre ( Se pueden conseguir en el almacén de la Liga de Natación de Antioquia)

 

BUCEO AVANZADO

Curso de especialización que provee al alumno las destrezas necesarias para realizar buceo nocturno, buceo profundo y orientación subacúatica, con excursión de certificación a la Isla de Gorgona o Isla de Providencia.

Requisitos: Ser mayor de 15 años y tener certificación del curso básico, otorgada por cualquier agencia con reconocimiento Internacional.

Días de Clases: Martes y Jueves de 7:00 a 10:00 pm

Inicia: Martes 09 de Mayo

Termina: Jueves 01 de Junio

VALOR: $ 380.000

 

APNEA ESTATICA

Dirigido a personas mayores de 15 años con experiencia previa en pulmón libre. Este curso lo prepara física y mentalmente para mejorar la apnea y el manejo de la profundidad acuática. Lo orienta un instructor con la especialización para el programa.

Inicia: Lunes 08 de Mayo

Termina:  Miércoles 21 de Junio

Horario: 7:30 a 9:30 pm

VALOR: $297.000 (NO INCLUYE EQUIPO BÁSICO)

 

ECOLOGÍA DE ARRECIFES

Curso de especialización que otorga a los alumnos los conocimientos básicos para identificar las especies más comunes de corales y peces del Caribe y el Pacífico Colombiano.

Requisitos: Ser mayor de 15 años y tener certificación del curso básico otorgada por cualquier agencia con reconocimiento internacional.

Inicia: Sábado 13 de Mayo

Termina: Sábado 12 de Agosto

Días de clase:  Sábados de 8:00 a 10:00 am 

VALOR:  $ 380.000

 

SALVAMENTO

Provee el entrenamiento necesario a todos los buzos para prevenir o asistir cualquier situación que se pueda presentar en una inmersión.

Requisitos:

Ser mayor de 15 años y tener certificación del curso básico otorgada por cualquier agencia con reconocimiento internacional.

Inicia: Sábado 13 de Mayo

Termina: Sábado 26 de Agosto

Días de clase: Sábado de 10:00 am a 12:00 m

VALOR: $441.000    (15 SESIONES DE 2 HORAS C/U) ( NO INCLUYE EQUIPO BÁSICO)

 

PRÁCTICA MENSUAL

Clase de actualización en el ensamble del equipo, navegación, control de flotabilidad y destrezas básicas del curso.

Requisitos: Haber realizado el curso básico de buceo y tanques o buzos de cualquier nivel que deseen actualizar sus conocimientos prácticos en el agua.

Días de Clase: Primer y segundo Miércoles de cada mes. (Por favor reconfirmar 4301330 ext. 125 de 4:00 p.m. a 8:00 p.m).

VALOR: $60.000 CADA SESIÓN (INCLUYE SÓLO EQUIPO DE TANQUES).

Hora de la práctica de 7:15 p.m a 9:00pm.

 

 

EXCURSIONES

La Escuela de Buceo de Antioquia, con la experiencia de más de 30 años en viajes y excursiones de buceo y planes turísticos a cualquier destino nacional e internacional.

Informes: Marlennedy Ospina C.  Lunes a Jueves de 4:00 a 8:00 p.m.  

PBX: 4301330 ext 125

 buce0@nadamejor.co