Hidróaerobicos

Es una disciplina de gimnasia dentro del agua, es un excelente medio para mejorar la condición física de las personas. Se recomienda para personas mayores de 14 años sin importar sexo. Se trata de una actividad agradable, -en piscinas climatizadas a una temperatura aproximada de 34 grados centígrados- poco agotadora, con movimientos de bajo impacto. Su gran ventaja es que al flotar en el agua se da libertad a los movimientos, disminuyendo la presión sobre las articulaciones y los músculos y a la vez en el agua se ejerce resistencia a los movimientos en todas las direcciones, permitiendo que se potencialice el entrenamiento; ejercitando mejor músculos y articulaciones.

A quién va dirigida esta actividad: Por no tener mayores contraindicaciones va dirigida a deportistas profesionales y aficionados, adolescentes, adultos, adultos mayores, personas con sobrepeso y obesidad.

Beneficios:

  • Reduce tejido adiposo (baja peso-talla)
  • Por los valances musculares, aumenta la fuerza reduciendo y previniendo procesos degenerativos como la ostopenia y osteoporosis.
  • Fortalece músculos débiles a través de movimientos globales, funcionales en contra de la resistencia del agua.
  • Mejora las adaptaciones funcionales respiratorias, cardíacas y circulatorias.

 

Metodología: En los hidroaeróbicos el método utilizado es por seguimiento, dentro del cual sale el método deductivo; el que a su vez se subdivide en mando directo, cuya característica es que el profesor explica, demuestra; los alumnos ejecutan y luego se corrige