Fit – Ball

Dirigido a: Sistema de entrenamiento aeróbico, inteligente y divertido para chicos , jóvenes, adultos, actualmente utilizados en rehabilitación terapéutica, pediátrica, y de adultos, reeducación postural, entrenamiento deportivo, artístico, acrobático de bailarines y actores, es realizado con balones medicinales o terapéuticos construidos en diferentes tamaños que van desde los 2 cm hasta alcanzar los 2 mts, de acuerdo a la estatura del usuario. El entrenamiento con balón terapéutico también es conocido como Esferodinamia, Fisiobalones, Balones de estabilidad, pelota suiza.

Beneficios:
Favorece el equilibrio, la flexibilidad, la agilidad, la coordinación y la movilidad articular. Mejora la resistencia cardiovascular, la fuerza, consolida los músculos posturales y el cuidado de la espalda, especial para fortalecer los músculos abdominales, Modela y permite desarrollar una forma corporal armoniosa.

A quién va dirigida esta actividad: A todas las personas que deseen mejorar su condición física.

Metodología: En Fit- Ball el método utilizado es por seguimiento, dentro del cual sale el método deductivo; el que a su vez se subdivide en mando directo, cuya característica es que el profesor explica, demuestra; los alumnos ejecutan y luego se corrige.

Beneficios:

  • Mejora la flexibilidad
  • Mejora la fuerza en zona lumbar y previene diferentes tipos de lumbalgias

Mejora la fuerza y la estabilidad propioceptiva.