¿Quiénes Somos?

 

SÓLIDA EMPRESA DEPORTIVA

La Liga de Natación de Antioquia es una empresa no gubernamental sin ánimo de lucro, fundada el 8 de junio de 1966.

Es la entidad rectora de los deportes acuáticos en Antioquia, afiliada a la Federación Colombiana de Natación.

Es su misión promover, orientar y patrocinar el alto rendimiento en las cuatro disciplinas olímpicas: natación carreras, clavados, polo acuático y nado sincronizado. Asimismo, propende por la masificación de la natación mediante cursos y programas de capacitación dirigidos a públicos de todas las edades y a precios subsidiados.

La conforman 26 clubes, que en conjunto aglutinan cerca de 1.800 deportistas.

Como empresa deportiva de servicios ofrece 44 cursos y programas en las áreas de natación, buceo y acondicionamiento físico, para lo cual cuenta con piscinas climatizadas y un gimnasio con variadas ofertas de disciplinas y aparatos. Se destaca su nuevo centro de terapias acuáticas.

En el año sus servicios son utilizados por más de 50 mil usuarios.

Su modelo de gestión la ubican como la liga líder en Antioquia. Su presupuesto en el último año supera los $5.000 millones, el 95% de ellos producto de su propia gestión. Cerca del 30% de este presupuesto lo invierte en la preparación, fogueo y competencia de sus deportistas.

La Liga tiene la única Escuela de formación de instructores y monitores de natación del país, con nivel de tecnología y el aval de la Secretaría de Educación Municipal.

En su programa Escuelas Públicas ofrece enseñanza gratuita a 6 mil niños de 70 escuelas y colegios de barrios populares de Medellín.

En la actualidad el Doctor Mauricio Cano Carmona hace las veces de presidente, el Doctor Javier Ignacio Gómez Restrepo, se encarga de la dirección Administrativa.

La sede principal y administrativa está ubicada en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, al occidente de la ciudad de Medellín: Carrera 72 N° 48-100. Tel. 430 13 30′. Comunica con todas las dependencias.