C.I.F.A.R.

CENTRO DE INICIACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL ALTO RENDIMIENTO

 

C.I.F.A.R

Seleccionar deportistas con posible talento, con periodos largos de formación hacia el alto rendimiento, Brindándole los medios y servicios especializados  como complemento al entrenamiento.

Garantizar la observación y captación de niños entre las edades de 6 a 10 años que realicen la práctica de la Natación en los Programas de enseñanza de la Liga de Natación, con el fin de orientar y seleccionar a los posibles Talentos y continuar con el proceso hasta los 11 años, para así entregarle deportistas a los clubes, para que continúen con su proceso. 

Realizar las Pruebas de Aptitudes, mediante un Proceso de Selección, con sencillos test que garanticen la evaluación Psicomotriz y las características congénitas para las disciplinas de Clavados, Nado sincronizado, Natación carreras y Polo Acuático; además del Somatotipo, Invalidantes, Capacidades Motoras Generales y Capacidades Específicas.

Garantizar la Planificación y periodización de los Programas de Enseñanza y Perfeccionamiento de las 4 modalidades acuáticas, por edades y volúmenes establecidos en nuestro departamento.

Lograr un nivel de desarrollo y capacitación con los profesores y entrenadores del programa talento.

Incluir a la familia del deportista como uno de las bases en el proceso de formación hacia el alto rendimiento

Garantizar las condiciones necesarias y los espacios apropiados de piscinas, implementos de trabajo y el gimnasio.

BENEFICIOS

Apoyo del comisión técnica de Antioquia, grupo Biomédico compuesto por médico, nutricionista, fisioterapeutas, preparador físico y profesores calificados.

Participación de todos los festivales a nivel departamental, campamento C.I.F.A.R, Salida; 1 por semestre fuera de Antioquia en algún torneo o festival.

 

ENTRENAMIENTOS

Niños con 6 años de edad: 2 veces por semana

Niños con 7 años de edad: 3 veces por semana

Niños con 8 años de edad: 4 veces por semana

Niños con 9 – 10 años de edad: 5 veces por semana

Niños con 11 años de edad: 6 veces por semana

Nota: Los entrenamientos constan cada sesión de trabajo en tierra y en agua; donde se trabajan todas las habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo motriz y cognitivo deacuerdo a la edad.

 

COORDINADOR:

Wilmar Marín Avalos

Pbx. 4301330 ext. 103

Cel. 3217665236

Cifarliga@gmail.com

Cr 72 # 48 – 100  Complejo Acuático  – piscina Olímpica,  oficina # 9